conade parapanamericanos
Foto: @conade / En total, Guanajuato entregó 18 medallas distribuidas en 13 oros y cinco platas en disciplinas como para atletismo y para natación  

Con la participación que tuvo el representativo mexicano en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia, con la obtención final de 75 medallas y el tercer lugar dentro de la justa continental, el Estado de Guanajuato se consolidó como una de las principales fuerzas deportivas, al haber aportado el 40% de las medallas con para atletas representantes de dicha entidad.

En total, Guanajuato entregó 18 medallas distribuidas en 13 oros y cinco platas en disciplinas como para atletismo y para natación. El desempeño más destacado fue para la mexicana Regina Gómez, quien consiguió tres medallas de oro luego de conquistar las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos en la modalidad Sub-17, categoría T47.

Junto a Regina, también se unió en el para atletismo Amairany Rubio con un oro en los 100 y 200 metros, Sub-17 categoría T11.

En la para natación, Ángel Camacho, Jesús Gutiérrez, Karen Morales cosecharon un total de 13 preseas entre ocho oros y cinco platas, en distintas modalidades acuáticas, como las pruebas en nado libre, mariposa, pecho y combinado.

Como parte de los resultados deportivos de la administración que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el director de la Comisión del deporte en la entidad, Marco Gaxiola, destacó que Guanajuato se encuentra en un proceso avanzado de poder ser la sede de los primeros Juegos Paracentroamericanos y del Caribe en 2026.

Recientemente la entidad consiguió la aprobación del Servicio de Administración Tributaria del primer proyecto de inversión en Infraestructura e Instalaciones deportivas que estarán ubicadas en Celaya y constarán de villas deportivas para la práctica del alto rendimiento.

LEG