Al menos 100 personas resultaron intoxicadas tras consumir pasteles en cuatro fiestas en Aguascalientes.
Los pasados días 10 y 11 de junio se realizaron cuatro fiestas distintas en las cuales los invitados consumieron pasteles -de tres leches– que se compraron de dos sucursales de la misma cadena pastelera.
En la madrugada del 12 de junio se reportaron múltiples ingresos de pacientes al Hospital Civil de Pabellón de Arteaga, por casos de intoxicación.
Te podría interesar: Clausuran “Rancho Tepotzotlán”, sitio en el que se intoxicaron más de 100 personas en una boda
Al menos 40 jornaleros ingresaron a dicho nosocomio pero los paramédicos los trasladaron a distintos hospitales de las ciudades de Aguascalientes y Rincón de Ramos.
Ante el alza de más reportes con cuadros similares, la Secretaría de Salud de Aguascalientes estableció una alerta sanitaria .
Marie Salas Valenzuela, directora de inteligencia de la Secretaría de Salud de la entidad, indicó que “son cuatro eventos asociados en los que consumieron el mismo producto elaborado aparentemente por la misma empresa”.
La directora agregó que se tiene la sospecha de que los pasteles posiblemente se echaron a perder por las altas temperaturas, pero las investigaciones aún continúan para conocer la causa.
Te podría interesar: Captan “levantón” en la carretera México-Cuernavaca
Ante la situación, personal de Regulación Sanitaria de Aguascalientes colocó sellos de clausura a las dos sucursales de la cadena pastelera donde se cree que se adquirieron los pasteles.
Las autoridades sanitarias realizaron pruebas a los pacientes atendidos que se encuentran hospitalizados para realizar pruebas de laboratorio que revelen la causa de la intoxicación.
Este caso se suma con el ocurrido en un salón de fiestas en Tepotzotlán, Estado de México, donde 109 personas resultaron intoxicadas por el menú que se ofreció a los invitados.
LEO