AMLO celebró que Martí Batres vaya a asumir la jefatura de Gobierno tras la salida de Claudia Sheinbaum este jueves.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Martí Bartes, actual secretario de Gobierno de la CDMX, vaya a quedar al frente de la capital.
Este jueves, cuestionado sobre el relevo anunciado ayer por la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, el titular del Ejecutivo Federal dijo:
“Martí una gente honesta, eso es muy importante, siempre lo subrayó, un hombre con principios, ideales, viene de una familia que ha luchado por la justicia siempre, su papá, toda la familia”.
Te podría interesar: Ulises Ruiz se lanza como candidato a la presidencia
Además destacó que Batres Guadarrama tiene una gran experiencia, pues él fue el segundo presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ha hecho trabajo en la capital:
“Conoce muy bien la problemática en la Ciudad de México, va a darle continuidad al proceso iniciado en la Ciudad de México, y esa es una garantía”.
A la par aprovechó para presumir lo que hizo durante su gestión en la Ciudad de México, como el hecho de que no hubo motines en las cárceles, no hubo choques de unidades en el Metro o que no hubo inundaciones.
Este miércoles Claudia Sheinbaum designó a Martí Batres como sustituto en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y tendrá la encomienda de concluir las obras pendientes de este sexenio.
Te podría interesar: ¡Arrasan! Argentina derrota a Australia; Messi anotó a los 79 segundos
“El día de hoy quiero anunciar, que el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se queda al frente del Gobierno de la Ciudad de México, lo cual tendrá que ser aprobado por el Congreso de la Ciudad de México”, anunció.
KA