ile
Foto: archivo @SSaludCdMx |  

En su último evento como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum firmó el convenio IMSS – Bienestar, con el cual se basifica a los trabajadores de la salud, a la vez que mejora su situación salarial, asimismo este programa se encargará de dar atención médica especializada a las personas no derechohabientes en la capital del país.

“Lo que más alegría me da al salir del Gobierno de la Ciudad de México, es que más de 4 mil trabajadoras y trabajadores de la salud, que tenían plazas de honorarios, de nómina 8, eventuales, van a ser todos basificados”, anunció.

Desde la Unidad de Congresos Centro Médico, la mandataria capitalina indicó que la basificación viene acompañada de un incremento salarial, dado que el tabulador de nómina 8 quedó desactualizado, por ejemplo, un médico de especialidad sin plaza gana 15 mil pesos mensuales y ahora ganará 36 mil pesos.

Además, Sheinbaum pidió que el Hospital General “La Pastora”, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero, se convierta en un nosocomio de prevención y atención contra el cáncer de mama en la Ciudad de México.

También, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, detalló que el programa IMSS – Bienestar buscar disminuir la desigualdad y avanzar en la equidad en salud y alcanzar la justicia social.

“La Ciudad de México se une al modelo IMSS – Bienestar, un proyecto social que inició hace 44 años, con el objetivo de extender los servicios de salud a todo el territorio nacional”, dijo.

En tanto, el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer, señalò que a través del Insabi se destinaron mil 638 millones de pesos para dotar a 92 unidades con 74 mil 335 bienes, de los cuales 70 mil 838 fueron destinados al primer nivel de atención y 3 mil 497 para segundo nivel, y destacó la adquisición de 9 tomógrafos.