Los diputados federales de Morena no se distraerán en sucesiones presidenciales y en breve iniciarán el análisis del paquete fiscal para el último año de la administración federal, aseveró el líder de los legisladores morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier.
Detalló, a través de un comunicado, que los morenistas se alistan para estudiar la Ley de Ingresos y los criterios de política económica.
Te podría interesar: AMLO dialoga con embajador de Canadá sobre la Cumbre de América del Norte
Mier destacó que su bancada tiene la firme decisión de confeccionar un presupuesto federal para el próximo año que sea eficiente y que contemple la sana distribución de los recursos que den certeza al pueblo de México.
“Los diputados de Morena y nuestra coalición Juntos Hacemos Historia, tenemos la responsabilidad de confeccionar la Ley de Ingresos, los criterios de política económica y el presupuesto 2024 que deriva de los dos primeros trabajos”, indicó.
El coordinador parlamentario aseguró que sus legisladores prestarán atención a la confección presupuestaria para fortalecer los programas prioritarios que benefician a aproximadamente 23 millones de familias mexicanas.
Te podría interesar: Propone Ebrard que Morena abra cuenta bancaria a cada aspirante para recibir donaciones
Específicamente se refirió al robustecimiento de los programas para los Adultos Mayores, las Becas Benito Juárez, el programa Sembrando Vida, Construyendo el Futuro y Personas con Discapacidad, que recordó, son un derecho que ya se encuentran incluidos en la Constitución.
“Ahora la tarea es el inicio del proceso 2024, pero nuestro caso, específicamente, es no quedarle mal al pueblo de México con el Presupuesto; esa es nuestra chamba”, comentó.
Agregó que buscará que Puebla, el estado que representa, tenga más de 119 mil millones de pesos de presupuesto, “que tengan la seguridad de que habrá presupuesto para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, con incremento para los adultos mayores”.