Será sólo por unos meses y no hasta que termine la Legislatura, el tiempo que asumirá Eduardo Ramírez la coordinación de la bancada de Morena en el Senado toda vez que salga la convocatoria para competir por la gubernatura de Chiapas, él se apuntará.
Te podría interesar: Realizan transición en Jucopo del Senado
“En el momento que salga la convocatoria voy a levantar la mano, estaré presente para ser el candidato y para ser el próximo gobernador de Chiapas que no haya duda”, enfatizó quien a partir de mañana será el nuevo coordinador de Morena en el Senado.
Dijo que el tiempo que esté al frente de estos cargos en sustitución de Ricardo Monreal quien mañana se registrará como aspirante presidencial de Morena, le permitirá construir los acuerdos para sacar adelante los pendientes, entre ellos el nombramiento de la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
En este sentido, dijo que lo más correcto es lograr un período extraordinario en el Senado para que se ratifique, “pero si no el 1 de septiembre lo estaremos haciendo”, con conciliación y acuerdo, resaltó.
Te podría interesar: AMLO celebra la llegada de Martí Batres a la jefatura de Gobierno
Dijo que la próxima semana se pondrá en contacto con la nueva o el nuevo secretario de Gobernación, “para agotar toda la agenda y ver cómo podemos encontrar puntos de coincidencia”.
Y aseguró que tendrá el tiempo necesario para construir en este período de receso “con mucho decoro y responsabilidad”.
CSAS