Por considerar que las posibilidades de participación política se han visto coartadas y que no hay espacio para quienes quieren aportar una desde una perspectiva crítica, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad renunció a 40 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Te podría interesar: Valida SCJN legalidad de infancias trans en tres estados
“La realidad, es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, se lee en la carta de renuncia enviada al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor el pasado 13 de junio.
Omar Fayad señaló que su decisión la tomó porque no tiene nada qué hacer en el PRI, “esta dirigencia me cerró las puertas, yo he tratado por las mejores vías de llegar a acuerdos con ellos, no se ha podido; me impiden participar en todo, les da miedo que entre al Consejo Político porque les gano las elecciones en tierra”, declaró en entrevista.
Dijo que todavía no decide qué rumbo tomará porque ha recibido invitaciones “de algunas fuerzas políticas que quisieran que me incorporara con todo mi equipo, en los próximos días, platicadito con mi equipo y con la militancia que me acompaña tomaré decisiones importantes de hacia qué lugar enfocar mi causa y hacia donde perfilar mis cosas que ya no sea en el PRI”, y no descartó que se vaya a ir a alguna embajada.
Dijo que él aspiraba a ser candidato presidencial del PRI, pero que le queda claro que si van en Alianza, “el candidato va a ser del PAN”, por lo que dijo que es “inútil seguir peleando”.
Rechazó que haya entregado Hidalgo a Morena, “desvergonzadamente me echan la culpa cuando fueron ellos y sus decisiones (…) cómo no nos va a ir mal, no se quisieron poner de acuerdo conmigo ni con la militancia ni con el Comité estatal para poner candidato, no quisieron hacer una elección abierta porque les daba miedo que yo se las ganara, esa es la realidad e impusieron una candidatura por la vía de otro partido como es Acción Nacional y el resultado fue catastrófico, cómo lo culpan a uno de sus malas decisiones”, declaró.
Te podría interesar: Sheinbaum rinde cuentas ante 80 mil personas
Y reconoció que él personalmente participó en la elección para tener buenas resultados pero fue muy difícil porque registraron candidata por el PAN cuando toda la vida el partido opositor del PRI en Hidalgo era el blanquiazul, “y todavía registran a la del PRI por el PAN pues los panistas se enojaron y los priistas también”, señaló.
RM