“Es un delito de agresión sexual”, dijo Elena Ríos en su acusación contra Tenoch Huerta por quitarse el condón sin su consentimiento.
A través de su perfil de Twitter, la saxofonista dio más detalles de su denuncia contra el actor de “Black Panther” y respondió al comunicado de Huerta el cual tildó de “cobarde” y dijo que pretendía dejarla como una mujer “despechada”:
“No voy a permitir que un comunicado cobarde pretenda menguar las violencias que Tenoch ejerció y sigue ejerciendo contra mi persona por seguir evadiendo su responsabilidad”.
Ríos afirmó que el pronunciamiento del actor “evidencia las técnicas de intimidación tradicionales y típicas de un agresor”.
Te podría interesar: Estas acusaciones son falsas: Tenoch Huerta responde a la denuncia de María Elena Ríos
Sin embargo, sobre la presunta agresión que cometió Huerta en contra de ella dio detalles de los cuales indicó que:
“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, es un delito de agresión sexual, conocido en en inglés como ‘stealthing’”.
Elena Ríos aseguró que varias compañeras se han acercado a ella tras su denuncia y le contaron historias de las cuales llegó a la conclusión de que es el “Modus Operandi” de Tenoch Huerta para agredir a mujeres a las que resumió en ocho puntos:
“Buscar mujeres vulnerables, hacerlas sentir admiradas, enamorarlas, ganarse su confianza, utilizarlas como trofeo sexual, de forma aprieta dejar de comunicarse y desaparecer, en ocasiones volverlas a buscar pero solo para sexo y desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse”.
Sobre el colectivo “Poder Prieto” -del cual es miembro el actor-, la saxofonista la catalogó como “secta” ya que, según ella, lo “protegen” de sus actos.
Te podría interesar: Elena Ríos señala a Tenoch Huerta como presunto depredador sexual
Añadió que algunas mujeres miembros de este colectivo la criticaron, atacaron y le dieron la espalda para defender a Huerta luego de la denuncia que hizo en su contra.
María Elena apunta en su comunicado que Tenoch Huerta usó tácticas manipuladoras contra ella como “Gaslighting” y “Pity Play”, esto con el fin de victimizarse y confundirla.
También indicó que algunos miembros de “Poder Prieto” ejercieron sobre ella -y más personas- abuso psicopático, además de las otras técnicas mencionadas, y que tiene evidencias de ello.
María Elena Ríos finalizó que a partir de su denuncia contra el actor y tras el pronunciamiento del mismo “ha generado odio y pone en peligro, ya que he recibido amenazas de quemarme con ácido por parte de fanáticos de los personajes que ha interpretado en el medio audiovisual”.
Tenoch, sabes que para mí es difícil hablar de la violencia que me ejerciste:
• Porque tengo un proceso legal por feminicidio en tentativa.
• En México la violencia que ejerces aún no se legisla.
Te aprovechaste.Entendí que la vergüenza no es para mí sino para el violentador pic.twitter.com/Q2vvfz6AKz
— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 16, 2023
LEO