Si tienes la necesidad de cambiar el nombre del titular de tu recibo de luz pero no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos.
Pueden existir diferentes motivos por los que desees cambiar el titular de tu recibo; ya sea porque obtuviste una herencia o porque compraste una casa nueva.
Sea cual sea la razón, este trámite puede realizarse de manera sencilla, así que sigue leyendo para que te demos el paso a paso.
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Tienes que tomar en cuenta que este trámite solamente se realiza de manera presencial, así que vas a tener que acudir a la sucursal de la CFE más cercana a ti.
Hay cuatro motivos por los que puedes hacer este cambio y de ellos dependerá la documentación que tienes que entregar.
1.Arrendamiento
Si tienes un inquilino puedes solicitar que el contrato esté a su nombre presentando lo siguiente:
- No deben existir adeudos
- Copia del RFC
- Documento por escrito dirigido a la CFE con los motivos
- Copia del contrato de arrendamiento
- Carta poder
- Copia del INE del titular
- Foto de lectura del medidor
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2.Compra-venta de una propiedad
Tienes que presentar los documentos anteriores, excepto el contrato de arrendamiento y la carta poder.
En vez de esos vas a tener que presentar una copia del predial y una copia del contrato de compra-venta.
3.Fallecimiento
Si la persona que era la titular del recibo de luz falleció, se tiene que presentar los siguientes documentos:
- Acta de defunción del titular
- Datos personales del fallecido
- Datos personales del nuevo titular
- Nuevo número de cuenta bancaria
- Código universal del punto de suministro
- Escrituras del domicilio a nombre del nuevo titular
4.Divorcio
Tienes que presentar los mismos documentos que en el caso del arrendamiento, excepto la carta de motivos.
Dirígete con los documentos solicitados, pide que el trámite que vas a realizar, ¡y listo!, tendrás tu contrato con el nuevo titular.
CI