La Corte Federal de Texas dejó en libertad a Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, tras desestimar los cargos en su contra por no haber una causa probable.
La funcionaria fue detenida el 10 de junio en Falfurrias, Texas, cuando manejaba una camioneta y en la que iban ocultos poco más de 92 libras de cocaína, de acuerdo con documentos de la corte federal en McAllen, publicaron diarios de ese estado.
Dentro de una audiencia preliminar que solicitó el abogado de oficio, el magistrado Juan F. Alanís ordenó su libertad esta tarde.
El día en que Ahumada Martínez tuvo la entrevista con la DEA aceptó que en otras ocasiones había transportado “algo” a Estados Unidos.
Dentro de la audiencia, el abogado interrogó a los oficiales para demostrar el motivo que los llevó a revisar el vehículo, pero no lograron presentar la causa probable, detalló AFP.
Además, el defensor argumentó al magistrado que su cliente aceptó que transportaba “algo”, pero que no sabía a ciencia cierta qué era lo que llevaba.
LEG