El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, acepte el financiamiento que Morena está ofreciendo a los aspirantes a la candidatura del partido, en aras de igualdad de condiciones.
Te podría interesar: Director general del Issste responde peticiones de la Sección 22 del SNTE de Oaxaca
Esto, tras las declaraciones de López Hernández este viernes, en las que declinó públicamente los 5 millones de pesos que el partido guinda está otorgando a cada uno de los contendientes.
“No sé cómo se vaya a financiar Adán Augusto. Yo le pediría que lo aceptara, en ánimos del espíritu equitativo que emana del acuerdo del Consejo Nacional de Morena, tiene que haber equidad en todo”, declaró Delgado, en conferencia durante el registro del aspirante Ricardo Monreal, en un hotel del sur de la Ciudad de México.
El dirigente acotó que se trata de una cuestión de igualdad de condiciones para todas las “corcholatas”:
“Me parece que durante todo este tiempo ha habido una exigencia de piso parejo y de transparencia. Y la decisión que tomó el Comité Ejecutivo justamente iba encaminado a eso, a desterrar cualquier duda del origen del financiamiento, a que hubiera igualdad de condiciones, piso parejo en el financiamiento y que haya absoluta transparencia en el ejercicio del gasto”.
Te podría interesar: Rechaza Adán Augusto financiamiento de Morena
En contraste, Monreal se mostró aliviado ante el ofrecimiento de este recurso, pues señaló que le preocupaba el cómo financiaría su recorrido por la República mexicana y añadió que favorece un ejercicio transparente.
CSAS