El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández arrancó sus recorridos por el país en busca por ganar la encuesta interna de Morena con eventos en Puerto Vallarta, en encuentro con estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y una asamblea informativa en la capital jalisciense.
Explicó que inició en Jalisco, “porque está en el corazón de todos” y este estado se va a ganar.
Durante la asamblea informativa que dio en Guadalajara reiteró su rechazo al financiamiento que ofreció el comité ejecutivo nacional de Morena de cinco millones de pesos para recorrer el país.
Te podría interesar: “Ya valió m*** ya me voy”: Noroña confunde Puebla con Oaxaca
“Hoy aquí vengo a decirles, a comprometerme, vamos a dejar hasta el último de los alientos para contribuir con el movimiento. “Yo decidí no aceptar el financiamiento público que nos ofreció el comité nacional del partido y hoy, a la 1:40 horas en la tarde hemos notificado al CEN y a la dirigencia de Morena que no aceptamos ese financiamiento. Nuestra decisión es que se reintegre a la Tesorería de la Federación”, enfatizó López Hernández.
Esta decisión, insistió, es tomada con la convicción que le da el ser fundador del movimiento morenista y en el cual nunca solicitaron viáticos o acceso al presupuesto público.
“No es asunto de dinero, es asunto de compromiso con ustedes y con los que menos tienen”, expresó López Hernández.
Te podría interesar: Busca Manuel Velasco fortalecer programas sociales de AMLO
Antes, en la UdeG, comprometió el apoyo a esta casa de estudios y a las universidades públicas con el propósito de que los jóvenes mexicanos se formen, y se evite la deserción escolar.
En esa casa de estudios, el exfuncionario señaló la urgencia de incorporar a los jóvenes a la vida productiva del país y aprovechó para ejemplificar que la nueva titular de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján, forma parte de la juventud que México requiere.