El mercado de las cryptomonedas sigue siendo azotado por nuevas investigaciones debidas a presuntos malos manejos de las empresas con las inversiones de sus clientes, ahora las autoridades en Francia abrieron una investigación en contra de Binance.
Binance es considerada la mayor bolsa de crypto en todo el mundo, pero por lo menos en Francia se ha abierto una investigación preliminar por los presuntos delitos de “Captación ilegal de clientes” y “Lavado de dinero de manera agraviada”.
Te podría interesar: Ocupación en vuelos nacionales llega a 81% en abril
Por medio de un comunicado, la Fiscalía de París dio a conocer el proceso que se ha abierto en contra de esta empresa.
“La investigación se refiere, por un lado, al ejercicio no autorizado de la profesión de proveedor de servicios de activos virtuales y, por otro, al blanqueo de dinero con agravantes”, se lee en el comunicado.
A su vez, un portavoz dentro de Binance mencionó lo siguiente respecto al caso.
“En Francia, las visitas in situ de los reguladores e inspectores forman parte de las obligaciones reglamentarias a las que deben atenerse todas las instituciones financieras. Tuvimos una visita in situ la semana pasada por parte de las autoridades pertinentes”.
Te podría interesar: Sader busca frenar sequía en Aguascalientes
“No haremos comentarios sobre los detalles específicos de las investigaciones policiales o regulatorias, excepto para decir que la información sobre nuestros usuarios se mantiene de forma segura y solo se proporciona a los funcionarios del gobierno tras la recepción de una justificación documentada y apropiada”, dijo a los medios locales.
Esta denuncia se da luego de que un grupo de crypto inversores en diciembre pasado señalara que Binance estaba ofreciendo sus productos en el país Europeo antes de que acabara con los procesos para estar legalmente regulada en aquel país.
MC