HIDALGO
Foto: Gobierno de Hidalgo / Son 12 hombres y mujeres quienes llevarán a cabo un recorrido cultural  

Jóvenes hijos de familias migrantes se reunieron con el gobernador Julio Menchaca Salazar, como una forma de vivir una experiencia única por las costumbres y la cultura con la que cuenta México e Hidalgo, además de fortalecer los vínculos con su tierra de origen.

Durante el encuentro como parte del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para Jóvenes Estudiantes de origen Mexicano 2023 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el mandatario estatal enfatizó que “el Gobierno de México y el Gobierno del estado permiten no romper ese vínculo y generar ese cariño, sin importar si son mexicanos o norteamericanos, pero sobre todo sentirse orgullosos de su origen”.

Insistió en que su trabajo como gobernador es combatir el rezago, ya que prevalecen las condiciones de pobreza en muchas regiones: “Utilizar bien los recursos públicos y poder cuidar a los sectores vulnerables es una de sus prioridades; como también las personas migrantes, quienes “arriesgan su inteligencia, su integridad y su experiencia”, para buscar mejores oportunidades.

SON 400 HIDALGUENSES EN EU

Menchaca Salazar recordó que aproximadamente 400 mil hidalguenses viven en Estados Unidos y la mayoría se ha ido por necesidad, pero gracias a programas como este los estudiantes pueden visitar el país, fomentar los vínculos culturales.

Como parte del programa, durante 15 días los chicos originarios de Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; pero que actualmente radican en EU, llevarán a cabo diversas actividades por varios puntos de Hidalgo.

Algunas de las actividades serán encuentros educativos con universidades, talleres con artesanos, visitas a museos, comunidades indígenas y zonas arqueológicas.

 

NÚMERO

12 chicos
Recorrerán diversos puntos de Hidalgo para conocer sus costumbres, tradiciones y a su gente

LEG