En Puebla propondrán que los servicios de salud notifiquen al Ministerio Público y a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuando se detecte un embarazo en niñas y adolescentes, con el objetivo de que se hagan las investigaciones necesarias y se determinen si existe alguna conducta de naturaleza penal.
A través de una iniciativa, la diputada local panista, Patricia Valencia Ávila, busca impulsar esta modificación para que sea incluida en el artículo 64 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, para su análisis y resolución correspondiente.
Por otra parte, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó una propuesta de reforma a la Ley de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar en el estado, con el propósito de ampliar y actualizar las definiciones de maltrato físico, psicoemocional, sexual y verbal que se encuentran contempladas actualmente en la Ley.
Para este fin, se pretende reformar las fracciones II a V del artículo 2 de la Ley de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar para el Estado de Puebla.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género, para su estudio y resolución correspondiente.
LEG