Foto: @miseleccionmx / México realizó un torneo de contrastes, al comenzar con dos victorias consecutivas en fase de grupos y una derrota que comprometió su pase a semifinales. Pese a la derrota final, Benjamín Galdames fue seleccionado como el ganador del premio a revelación del torneo, para ser el tercer mexicano en lograr tal resultado  

La Selección Mexicana Sub-23 finalizó su participación con una derrota de 4-1 ante el combinado de Panamá, que conquistó por primera vez el título del torneo Maurice Revello, donde compitan las selecciones menores con mayor proyección en Europa.

El conjunto dirigido por Raúl Chabrand no fue capaz de confirmar el dominio que logró establecer con el esférico, para finalizar con una goleada en contra ante un rival que fue más certero en sus ataques y que nunca le permitió al tricolor realizar su juego con entereza.

Ricardo Philips abrió el encuentro por la vía penal al minuto 41′, para otorgarle la ventaja a los centroamericanos luego de una primera parte en la que México corrió con el desgaste y el protagonismo, sin traducirlo en la portería rival.

Luego de cinco minutos de arrancar el complemento, José Bernal superó en contragolpe a la zaga mexicana para recibir el balón por banda derecha a escasos metros del área y con un movimiento logró rematar al arco de Héctor Holguín al segundo poste para aumentar la ventaja.

El desastre defensivo de México se mantuvo para que al 59′ Kahiser Lenis en otro contragolpe firmó un remate de media distancia que dejó sin opciones al portero nacional y selló el encuentro a escasa media hora de finalizar el partido. Ángel Orelien puso el 4-0 parcial al 75′ tras otra descolgada de Panamá por fuera, que incluyó otro remate de larga distancia en el que influyó la pobre acción del portero mexicano.

Heriberto Jurado descontó por México al minuto 81′ con un remate de zurda a segundo poste con una clara postura de relajación que tuvo el equipo rival, con cuatro goles de ventaja. Con este resultado, México se sumó a países como Francia, Argentina, Bulgaria, Colombia, Portugal e Italia, con más finales perdidas en este torneo, al sumar su segundo subcampeonato.

Raúl Chabrand además de convertirse en el tercer técnico que alcanza el juego final del Maurice Revello con México, también superó la cifra de 10 partidos dirigidos en dicho certamen, para quedar como el cuarto técnico mexicano con mayor presencia en el torneo de Toulon, Francia, pese a ser originalmente el entrenador de la categoría Sub-17.

Australia consiguió el tercer puesto final al superar en el juego por dicha posición al conjunto de Francia, por marcador de 2-0, para concluir con la edición 48 del certamen juvenil.

LEG