Con el fin de incrementar la producción de granos básico en el país, la Secretaría de Agricultura busca atender a productores de Guerrero para impulsar 324 mil hectáreas de cultivo con el programa Fertilizantes para el Bienestar.
La dependencia indicó que hay un avance de la superficie de 57.28% de las 565 mil 487 hectáreas de cultivos básicos, como maíz, frijol, trigo y milpa, previstas para este 2023.
Y por quinto año consecutivo, el programa prioritario de la Secretaría de Agricultura opera en Guerrero, una de las entidades con mayor marginación y que fue considerada punto de partida para fortalecer las acciones de rescate del campo agrícola.
En esta entidad se puso en marcha la prueba piloto del programa en 2019, cuando contó con un financiamiento de mil millones de pesos para atender a 278 mil agricultores de granos básicos.
Para este año, Fertilizantes para el Bienestar beneficiará a más de 356 mil productores, de los cuales se ha atendido al 57.8 por ciento, con datos al 19 de junio, acotó la Secretaría de Agricultura.
Estos agricultores han recibido más de 97 mil toneladas de insumos (DAP y Urea), de la meta establecida de 170 mil toneladas para este año, detalló.
LEG