La ola de calor que está azotando nuestro país no solo genera estragos a los ciudadanos con las altas temperaturas que se han presentado, debido a la alta demanda de cerveza se ha comenzado a hablar de un posible desabasto de cerveza en las próximas semanas.
Así como ocurrió con la pandemia, con el desabasto de papel higiénico y gel antibacterial por su alta demanda, la cerveza se ha vuelto un producto que aumentó sus ventas debido a que la gente busca saciar su sed o al menos disminuir el calor corporal que puedan llegar a tener.
Te podría interesar: AMLO celebrará el quinto aniversario de su triunfo electoral en el Zócalo
Ante esto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) señaló que de continuar las altas temperaturas en nuestro país, podría haber un fuerte desabasto de esta bebida, principalmente en los estados costeros como Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca.
De acuerdo con la alianza, actualmente se está presentando un desabasto parcial de esta bebida alcohólica, esto debido a que a pesar de la inflación, desde finales de mayo la demanda de cerveza aumentó un 80% entre la población.
“La ciudadanía, ante esta adversidad climática, se verá obligada a continuar con su derrotero, una cotidianidad asfixiante y desgastante. La gente no trae suficiente varo en los bolsillos, pero tiene que saciar su sed”, indicó la alianza mediante un comunicado.
Te podría interesar: “Esperamos ir como cualquier ciudadano”; prevé Sheinbaum asistir al Zócalo
No solo el aumento en la demanda de cerveza podría provocar un desabasto, también las fuertes sequías que azotan al territorio nacional, el estrés hídrico generado también sería otro factor a tomar en cuenta.
Por último, la ANPEC señaló que las pequeñas tiendas serían las principales afectadas ante este posible hecho, esto debido a que actualmente los inventarios que puedan llegar a tener no van acorde a la demanda, por lo que en algún momento se van a ver superados y esto afectaría a sus ventas.
MC