Rescatistas que utilizan un sonar para buscar el sumergible Titanic desparecido detectaron sonidos de “golpes” bajo el agua
Foto: Archivo l Rescatistas que utilizan un sonar para buscar el sumergible Titanic desparecido detectaron sonidos de “golpes” bajo el agua  

Rescatistas que utilizan un sonar para buscar el sumergible Titanic desparecido detectaron sonidos de “golpes” bajo el agua en el Atlántico Norte.

Te podría interesar: Choque entre pandillas deja 41 mujeres muertas en prisión de Honduras

Según la revista “Rolling Stone”  mencionó que tras la búsqueda del sumergible que desapareció este lunes, los rescatistas que utilizan un sonar para dar con los desaparecidos, percibieron sonidos de “golpes” bajo el agua, cerca de las inmediaciones en donde se extravió la nave.

Dichos sonidos detectados por un avión canadiense P-8, habrían sido escuchados cada 30 minutos; indicativo de que las 5 personas a bordo de la expedición podrían estar vivas.

Asimismo, según un correo electrónico interno enviado a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense mencionó que después de “cuatro horas después un sonar adicional se desplegó y el golpeteo se seguía escuchando”.

Por otra parte, Richard Garriott, presidente del Explorers Club emitió tambien  una declaración esperanzadora sobre la misión de búsqueda y rescate del submarino Titan a través de su cuenta de Twitter.

“Tenemos mucha más confianza en que: 1) Hay motivos para la esperanza, según los datos de el campo – entendemos que se han detectado signos probables de vida en el sitio; 2) Comprenden con precisión el personal experimentado y la tecnología que podemos ayudar a implementar; 3) Creemos que están haciendo todo lo posible con todos los recursos que tienen”.

Te podrìa interesar: VIDEO: Por “hostil” en Venezuela destruyen avioneta proveniente de México

También agradeció ante el apoyo que han recibido y , enfatizó que seguirarn trabajando con la finalidad de obtener buenos resultados:

“Estamos muy agradecidos con la Guardia Costera de los EE. UU. y otros equipos internacionales y operadores comerciales que hacen todo lo posible para ayudar a encontrar el sumergible de la expedición del Titanic”.

CSAS