Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 1° de julio dará un informe con motivo de su quinto año de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, comentó que espera asistir como cualquier otro ciudadano.
Te podría interesar: Arrancan precampaña y rompen dos corcholatas reglas del INE
“Esperamos que sí podamos ir, como cualquier ciudadano”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.
Este martes, Sheinbaum visitó el Estado de Hidalgo, con motivo de su segundo día de asambleas informativas, ahí estuvo acompañada del senador César Cravioto, y José Ramón Amieva, quién fuese jefe de Gobierno sustituto.
Al arribar al Reloj Monumental de Pachuca, la ex jefa de Gobierno fue recibida por los hidalguenses y organizaciones sociales como “Presidentas MX” al grito de “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”.
Al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum, con una voz ronca, resaltó que ayer recorrió 500 kilómetros, pues llegó al Estado de Veracruz y más tarde se trasladó a la ciudad de Oaxaca, donde rindió su primera asamblea informativa.
Asimismo, resaltó que en la historia de México, nunca ha habido una mujer presidenta, también envío un saludo al Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, a quien recordó con cariño.
Te podría interesar: AMLO celebrará el quinto aniversario de su triunfo electoral en el Zócalo
En tanto, Sheinbaum recordó que durante su administración en la jefatura de Gobierno, se implementó “el agresor sale de casa”, como una estrategia para erradicar la violencia de género, por ello resaltó que está acción se debe implementar en todo el país.
RM