AVIONES FRANCIA
Foto: Archivo AFP / Helicópteros, cazas Rafale o el último avión de pasajeros A321 XLR de Airbus surcaron este lunes un cielo gris en el aeropuerto de Le Bourget  

La aerolínea india de bajo costo IndiGo encargó 500 aviones Airbus A320neo, un pedido récord en la aviación civil que marcó el regreso del gran salón aeronáutico de Francia tras cuatro años de parón por el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Critica Noroña a Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal en Oaxaca; asegura que es la única “corcholata” de izquierda

Helicópteros, cazas Rafale o el último avión de pasajeros A321 XLR de Airbus surcaron este lunes un cielo gris en el aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París, para “el salón aéreo de la recuperación”, en palabras de los organizadores.

La primera edición de este evento bienal desde 2019 -la pandemia obligó a anular la de 2021- tiene un nuevo enfoque en la defensa tras la invasión rusa de Ucrania y en los esfuerzos de la industria para reducir la huella de carbono.

El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó así en un helicóptero que utiliza un 30% de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) al aeropuerto, donde el interés suscitado por el salón este año generó atascos.

Este salón, el más importante del mundo en número de visitantes con 320 mil visitantes proyectados, está marcado tradicionalmente por los anuncios de grandes compras, los vuelos de demostración y las presentaciones tecnológicas.

 

LEG