La moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 0.78%, cotizando en los 17.21 pesos por dólar, en una sesión que tuvo un techo mínimo de 17.0723 unidades y un máximo de 17.2431.
El fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.14%, de acuerdo al índice ponderado, es la causa principal de la baja del peso.
Te podría interesar: Leve rebote del peso, tras espera de datos de inflación
Un análisis de Banco Base reveló que entre los factores que han metido freno a la divisa nacional, son la expectativa de que la Reserva Federal pueda incrementar la tasa de interés en 25 puntos base durante la reunión de política monetaria del 26 de julio. La posibilidad se elevó este martes, luego de la publicación de los inicios de vivienda de Estados Unidos, que mostraron un crecimiento acelerado.
Además persiste una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros, generados principalmente por la expectativa de que el crecimiento económico de China pueda estancarse.
Te podría interesar: Economía de México creció 1% en el primer trimestre
El peso mexicano no es la única divisa que se depreció en la sesión. En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más depreciadas hoy fueron: el peso chileno con 1.06%, el rand sudafricano con 1.00%, dólar australiano con 0.96%, el rublo ruso con 0.85%, el peso mexicano con 0.78% y la corona noruega con 0.59%.
Por su parte el euro peso tocó un mínimo de 18.6425 y un máximo de 18.8141 pesos por euro.
EAM