MICHOACÁN
Foto: Quadratin / Son 400 militares que llegan a la zona donde este domingo un grupo de miembros de la Sedena cayó a un campo minado  

Luego de los violentos hechos registrados en distintas comunidades de Apatzingán, Michoacán, poco más de 400 efectivos del Ejército mexicano arribaron este lunes al municipio para hacer frente a las células delictivas que operan en la región, informó el comandante de la 12 región militar, general de brigada diplomado del Estado Mayor, Enrique Covarrubias López.

El jefe militar recorrió la zona en disputa por los delincuentes, además de participar en el arranque de la Base de Operaciones Interinstitucionales que se instaló en la primaria 25 de Febrero, de la comunidad de Llano Grande.

En las recientes semanas, la ola de violencia ha desplazado a cerca de mil habitantes de la zona, los cuales han huido de la cruenta guerra que mantienen los grupos delincuenciales.

El pasado domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaban labores de patrullaje en Apatzingán cayeron a un campo minado y cuatro resultaron con lesiones.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Las Bateas, cuando se registró una explosión en el suelo al paso de la camioneta militar, la cual quedó destrozada.

 

LEG