Foto: Especial | Al menos 4 personas fueron hospitalizadas por ataque en Nueva Zelanda.
Foto: Especial | Al menos 4 personas fueron hospitalizadas por ataque en Nueva Zelanda.  

De acuerdo con información de medios locales e internacionales, un sujeto de origen Chino fue acusado de atacar con un hacha a varios comensales de al menos tres restaurantes en Nueva Zelanda.

El ataque se dio en la ciudad de Auckland, ubicada al norte del país y que tras el llamado a las autoridades, policías lograron someter, despojar de su arma y detener al acusado de cometer dicho crimen.

Te podría interesar: Hunter Biden, hijo de Joe Biden se declara culpable de evasión y porte ilegal de armas

El suceso ocurrió este martes a las 21:00 horas (tiempo de Nueva Zelanda), el sujeto en cuestión llegó a los tres restaurantes del barrio de Albany, de acuerdo a las autoridades y para no generar especulaciones, el ataque no se trata de un crimen racial.

El agresor de 24 años de edad habría provocado lesiones importantes al menos a cuatro personas y que supone una pena de hasta 14 años en prisión, según las leyes locales, hasta el momento no se ha revelado la identidad del presunto agresor ni cuáles fueron los motivos que lo orillaron a cometer este acto.

Por otro lado, el Hospital Municipal de Auckland informó que al menos tres de los heridos continúan hospitalizados, pero no presentan heridas de gravedad y el herido faltante habría sido dado de alta tras varios estudios para descartar algún daño.

Te podría interesar: China y EU exploran creación de grupo contra el fentanilo

Algunos testigos narraron a medios locales como se vivió el hecho.

“Quedé impactado. Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, intentó agredirme”, “Yo bloqueé su hacha con mi mano. Trataba de darme en la cabeza, por lo que bloqueé el hacha con mi mano”, dijo uno de los testigos.

El presunto agresor declarará pronto ante un juez para conocer las razones del ataque y después ser imputado con una pena correspondiente a los crímenes que le sean señalados.

MC