Álvaro Arvizu Aguiñaga, integrante del Centro para la Sustentabilidad de la Sierra Nevada Incalli Ixcahuicopa (Centli) murió, luego de que sobreviviera al ataque de un hacha que fue perpetrado la semana pasada en las instalaciones de este colectivo en Tlalmanalco, Estado de México.
De acuerdo con el parte de la policía municipal, el también profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tenía heridas de arma blanca en las costillas y la cabeza.
Ayer, derivado de la gravedad de sus lesiones la casa de estudios confirmó su fallecimiento.
Según el testimonio de un hombre de 63 años, oriundo de la alcaldía Gustavo A. Madero y una mujer de 66 años que resultaron lesionados, señalaron que fueron tres los sujetos responsables.
Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta, además de asesinar al defensor, robaron 37 mil pesos, una escopeta y un arma corta.
La víctima, se encargaba de impartir cursos de composta, invernaderos y agricultura en el centro ubicado sobre la carretera San Rafael en la comunidad de San Juan Atzacualoya del citado municipio.
El organismo, del que formaba parte era integrante del Programa de Investigación UAM Sierra Nevada, Estudios y Proyectos Sierra Nevada S.C. y Guardianes de los Volcanes A.C., colectivos que por más de una década han encabezado que se promulgue la nueva Ley General del Agua.
LEG