El acuerdo de declararse culpable a dos cargos menores (misdemeanors) y posesión de armas por parte de Hunter Biden, hijo del Presidente Estados Unidos, no es más que “ruido en torno a las campañas” considera un experto consultado por 24 HORAS.
TE PUEDE INTERESAR: Hunter Biden, hijo de Joe Biden se declara culpable de evasión y porte ilegal de armas
“Salvo que las investigaciones lideradas por republicanos no descubran evidencia de auténticos delitos graves, esto no es más que ruido en torno a las campañas o un gran ‘¿y tú qué?’ ante las acusaciones de robo de documentos clasificados, acoso sexual y otros malos manejos por parte de Donald Trump”, explica Saul Vazquez Torres, asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).
De acuerdo con el experto internacionalista, este acuerdo mantendrá al hijo de Joe Biden fuera de la cárcel, pero aún falta que sea aprobado por un juez federal. “El presidente y la primera dama aman a su hijo y lo apoyan mientras sigue reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios”, comunicó la Casa Blanca al conocerse la noticia.
El fiscal federal David Weiss aseguró que Hunter Biden, de 53 años, llegó a un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable. Según la acusación, no presentó sus declaraciones de impuestos a tiempo sobre ganancias de más de 1.5 millones de dólares para 2017 y 2018. En ambos años debía más de 100 mil dólares en impuestos sobre esos ingresos.
PROBLEMAS DE DROGAS
En el pasado, admitió haber debido luchar contra el alcoholismo y consumo abusivo de drogas. “Hunter desde entonces ha sido enfático en asumir las consecuencias de sus errores y en una declaración por escrito por parte de sus abogados enmarca este acuerdo en esos términos”, agrega el asociado de la COMEXI.
“En ese sentido el esfuerzo de su hijo Hunter por rehabilitarse le da una perspectiva humana con parte del electorado que reconoce el esfuerzo del presidente por construir un hogar a la par de su vida política”, agrega.
Trump, que lucha con la justicia en una serie de casos, consideró en una reacción publicada en su red Truth Social que Hunter sólo recibió una “multa” y afirmó que el sistema judicial está “quebrado”.
“Buscan hacer leña del árbol caído de una figura que ha admitido problemas de salud mental y que no participa directamente de las actividades políticas de su padre”, detalla el experto.
Frase:
“Trump y los republicanos tratan de enmarcar este caso en su favor. Trump acusa un trato diferenciado respecto a Hunter Biden en sus propios problemas con la ley. Mientras que los republicanos en la Cámara de Representantes se han comprometido a seguir vigilando las finanzas del hijo del presidente”
SAUL VAZQUEZ TORRES
Asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI)
LEG