BALACERA
Foto: Cuartoscuro / Tensión y pánico vivieron los usuarios de la terminal de autobuses, quienes se tiraron al piso al escuchar los disparo  

En la Ciudad de México ocurrieron dos balaceras, las cuales dejaron como saldo dos personas muertas, cuatro lesionadas y causaron pánico entre la población quienes estuvieron en el lugar de los hechos, primero en la Central Camionera de Taxqueña y otro en la colonia Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Dos heridos y dos detenidos deja balacera en la colonia Juárez

En el primer hecho, dos personas perdieron la vida y dos resultaron heridas en la Central Camionera de Taxqueña; reportes señalan que se trató de un intento de asalto a custodios de una empresa de valores que trasladaban dinero en efectivo.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, cuatro sujetos interceptaron y dispararon en contra de custodios de valores que trasladaban dinero en efectivo, mismos que repelieron la agresión.

Derivado del intercambio de disparos, uno de los custodios fue herido en el abdomen, mientras que una mujer que se encontraba en el lugar también resultó lesionada, por lo que ambas personas fueron trasladadas a hospitales para su atención médica.

En tanto, también derivado de los disparos, dos de los presuntos asaltantes perdieron la vida en el lugar, por lo que el Ministerio Público fue informado de la situación, a fin de que realice los servicios periciales correspondientes y la investigación del caso.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya lleva a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos en la Central de Autobuses del Sur.

Asimismo, señaló la Fiscalía capitalina en el mismo comunicado que la representación social ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para recabar testimonios de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia que hayan registrado el ilícito, mientras que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, también acudió al lugar de los hechos para asegurar indicios y realizar el traslado de los cuerpos al anfiteatro correspondiente.

El segundo hecho ocurrió en las calles de avenida Reforma y su cruce con Dinamarca en donde el conductor de una camioneta de lujo fue agredido a balazos cuando circulaba por el lugar.

Según primeras versiones la víctima fue atacada de manera directa y al intentar huir subió su vehículo a un camellón en donde logró derribar a uno de los agresores que viajaba en una motocicleta.

El conductor resultó lesionado y aparentemente venía acompañado y está persona también habría resultado herida.

 

LEG