En la Ciudad de México el acceso a la educación y la cultura son obligatorias, lo cual se establece en marcos normativos y sus resultados son el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, donde la matrícula supera a los 35 mil alumnos.
En conferencia, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo, recordó que durante esta administración se hicieron reformas a la de la “Ley General de Educación y la Ley General de Educación Superior” para que el aprendizaje estuviera garantizado a los jóvenes.
La directora general de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Herrera, informó que a la fecha en esos planteles tienen 22 licenciaturas, con cinco especialidades, siete maestrías y tres doctorados, que ofrecen una cobertura amplia de participación y de formación a estos miles de jóvenes.
“En el mes de julio tendremos ya 3 mil egresados y 130 titulados en distintas licenciaturas e incluso en el programa de Maestría de Cambio Climático y Biodiversidad”, puntualizó.
Alma Herrera abundó hace cuatro años, muchos jóvenes tomaban como una opción a la Rosario Castellanos, “mientras podían ocupar o hacer nuevamente un examen a otra universidad; hoy, al día de hoy, tenemos una demanda de 34 mil 055 aspirantes de estudios licenciatura y de mil 394 aspirantes a estudios de posgrado”.
LEG