IECM
Foto: Especial | Los Integrantes del “Comité Promotor de la Revocación de Mandato del alcalde de Miguel Hidalgo”, informaron que han logrado recolectar y entregar ante el órgano electoral capitalino 51 mil 656 rúbricas.  

Existe una falta de transparencia, voluntad y apoyo por parte de autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para llevar a cabo la revocación de mandato del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunciaron vecinos de la demarcación.

En conferencia, los Integrantes del “Comité Promotor de la Revocación de Mandato del alcalde de Miguel Hidalgo”, informaron que han logrado recolectar y entregar ante el órgano electoral capitalino 51 mil 656 rúbricas, para exigir que que este servidor público sea removido por incumplir en sus funciones, sin embargo, no han tenido una respuesta positiva.

Te podría interesar: Fin de semana de ofertas en el Centro Histórico

Uno de los integrantes del grupo de trabajo, Virgilo Pasotti reveló que en el IECM no les han precisado los plazos y los procedimientos para concretar esta solicitud que se realiza mediante una actividad de participación ciudadana en la alcaldía, como lo establece la ley.

Al respecto, Gustavo García, asesor jurídico de los vecinos manifestó su preocupación por la indolencia de las autoridades electorales, quienes no han mostrado la intención de llevar a cabo el proceso; “no hubo información a tiempo, no se emitieron los acuerdos necesarios, no hubo difusión ni se invitó a la participación de la ciudadanía por parte de las autoridades”.

Prueba de ello, es que existe una aplicación para verificar la recaudación lo cual es de manera digital sin margen de error. Fue hasta después de diez días que se propuso esta herramienta y no se le había dicho nada a los vecinos promotores y todo se revisó en formato impreso, con un gran margen de error.

Te podría interesar: AMLO pide que festejo del 1 de julio no se vuelva “aplausometro”

Tras una verificación, por parte de los vecinos, detectaron tres mil 355 casos con fallas de captura “por parte del propio Instituto”, explicó.

Hasta el día de hoy, aclaró, no se han podido revisar los datos, ya que el IECM se ha dedicado a complicar el proceso, es un escrutinio que para un proceso electoral se tengan que rendir informes de cuentas bancaria, ingresos, gastos y una revisión tan exhaustiva que ni en procesos electorales sucede.

El asesor legal del comité calificó como una tragedia que quedará como precedente que el único proceso de revocación de mandato se echara a bajo por deficiencias técnicas y por escrutinio del propio IECM.