Am Yisrael Chai, julio carrasco
Foto: Especial / El mural cuenta con más de 50 rostros de personajes destacados, como Ana Frank y el Rey David, así como lugares y hechos históricos  

La obra monumental Am Yisrael Chai, pintada por el mexicano Julio Carrasco, fue instalada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de la ciudad de Tel Aviv, con motivo del 75 aniversario de la independencia de Israel.

TE PUEDE INTERESAR “El dolor no sólo quedó en mi piel”: Pintan mural a Scooby, perrito muerto en Tecámac

La semana anterior, auxiliados por grúas, personal del aeropuerto realizó la instalación del mural de 44 metros de largo y 5 de alto en la terminal tres del recinto, para posteriormente cubrirlo.

Con motivo del 75 aniversario de la Independencia de Israel, mediante una ceremonia especial que se llevará a cabo mañana, el primer ministro Benjamin Netanyahu develará la obra artística, la cual se prevé sea vista por 27 millones de personas al año.

Isaac Assa, fundador y presidente de la Israel-Latin American Network (ILAN), la cual promueve las relaciones entre Israel y América Latina y realizó esfuerzos para llevar el mural a Israel, aseguró que “junto a la fundación y los líderes de las comunidades ILAN en Latinoamérica, hemos logrado el proyecto de documentación artística más comprensivo y detallado en la historia de las personas judías y el mundo”, declaró.

Esto, debido a que el muralista Carrasco Bretón, logró sintetizar cuatro mil años de historia del pueblo de Israel en la obra, cuyo título significa “El pueblo de Israel vive”.

“Israel es el único lugar en el mundo donde la herencia e historia de un pueblo están concentradas en una locación artística y accesible, que cualquiera puede entender, emocionarse al respecto y sentirse identificado”, añadió Assa, quien también estará presente en la inauguración.

El mural cuenta con más de 50 rostros de personajes destacados, como Ana Frank y el Rey David, así como lugares y hechos históricos significativos para los israelitas.

El trabajo abarcó poco más de un año para Julio Carrasco y su equipo, proceso que tuvo la peculiaridad de ser llevado a cabo en México, para después ser trasladado en avión a Tel Aviv, mediante una técnica desarrollada por el muralista, con la que las obras pueden ser enrolladas y movilizadas.

En el evento de inauguración, además de Isaac Assa y el Primer Ministro israelí, estarán presentes el Ministro de Transporte, Miri Regev, y el presidente de la World Zionist Organization, Yaakov Hagoel.

 

LEG