Tras reconocer que la oposición pareciera “no existir”, el aspirante presidencial de Morena, Ricardo Monreal, pidió a su partido no confiarse porque la confianza les puede generar una sorpresa con la sociedad.
“A pesar de que la oposición, pareciera no existir o estar desarticulada, existe, y cuando encuentren su mecanismo va a ser parejo, no debemos confiarnos en Morena de que todo está resuelto, hay una oposición real”, señaló el senador con licencia.
Te podría interesar: AMLO celebra cónclave morenista en Palacio Nacional
Desde la ciudad de Puebla, el senador con licencia reconoció que hay quienes no aceptan los logros de la 4T “y es parte de la democracia, o hay quienes cuestionan la forma de ejercer el gobierno del presidente López Obrador y es parte de la pluralidad que en la sociedad mexicana existe. Pero nosotros tenemos que convencer de que es el mejor diseño institucional y el mejor proyecto de Nación”.
Reconoció que hay que mejorar, perfeccionar y enriquecer el modelo, “pero que no debemos abandonar el cambio de régimen que nos propusimos y la transición política en la que estamos inmersos”.
Te podría interesar: Envía Ejecutivo, propuesta de Fernando Marín como embajador ante OMC
Dijo que Morena tiene que esforzarse por atender a las clases medias, a empresarios, académicos, intelectuales, asociaciones religiosas; “no debemos alejarnos de ellos y de la sociedad en general”.
En su recorrido por el país para ganar la encuesta interna para ser nombrado coordinador nacional de la defensa de la transformación, Ricardo Monreal consideró que creer que la elección de 2024 está resuelta, sería un error.