En el municipio de Chilón, Chiapas, al menos dos jovencitas perdieron la vida luego de que la roca de una cascada en el Balneario de Bulujib se desprendiera y les cayera en cima, otras seis personas resultaron heridas en este accidente.
De acuerdo con los reportes de las autoridades del municipio, ocho jóvenes del lugar y que estudiaban en la escuela Bartolomé de las Casas, habían acudido a la sucursal del Banco del Bienestar de la localidad para consultar el estatus de la entrega de su tarjeta para el pago de la beca "Benito Juárez".
Te podría interesar: Se queda corta la inclusión que hay ahora, denuncian
Luego de que en las instalaciones les informaron que la entrega de su plástico estaba pospuesta hasta nuevo aviso, el grupo de jóvenes decidió pasar un rato de diversión en el río Bulujib, ya que aún no planeaban regresar a sus casas.
Fue en la cascada de este río que una roca se había desprendido de la montaña y cayó sobre dos de las estudiantes que se encontraban en el lugar, inmediatamente las jóvenes perdieron la vida en el lugar debido al impacto de la caída.
Te podría interesar: La CDH busca revivir la Ley Bala en Puebla
Ante esto y tras recibir el llamado de emergencia, policías del municipio y elementos de Protección Civil acudieron al lugar, inmediatamente le dieron los primeros auxilios a las personas que presentaban alguna herida.
Por otro lado, los elementos de seguridad acordonaron la zona para poder retirar los cuerpos de las víctimas, quienes fueron identificadas como Virginia “J” y María “V”, ambas de 16 años de edad.
Se espera que los familiares de ambas jovencitas acudan a los servicios forenses para identificar los cuerpos, los reclamen y puedan llevar a cabo los servicios funerarios correspondientes para despedir a sus familiares.
MC