El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, declaró que son muy pocas las renuncias que se han dado dentro del partido como para considerarlas una “desbandada”; no obstante, señaló que los que se fueron “no tienen vergüenza”.
Así lo declaró Moreno este miércoles en conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la Ciudad de México.
Esto, después de que recientemente ocho diputados locales en el estado de Hidalgo presentaran su renuncia al partido tricolor, incluyendo al líder de la bancada, Julio Valera, alegando diferencias con su dirigencia, de la misma manera que el ex gobernador de la dicha entidad, Omar Fayad.
‘Alito’, como es conocido, señaló que “no pasa nada”, puesto que “los números hablan” y detalló que sólo se han recibido 11 renuncias, frente a 300 mil votos en favor del PRI en Hidalgo, por lo que puso énfasis en que “no hay desbandada”.
El dirigente hizo hincapié en que esas renuncias no son relevantes para él, pues provienen de gente que “nunca estuvo” en el PRI, que no tienen vergüenza, que son traidores y que nunca ayudaron a la militancia.
Por esto, señaló que tendrá listo un bote de basura, para depositar posibles próximas renuncias.
Asimismo, aseguró que se trata de una estrategia mediática orquestada por el partido Morena, de quienes los renunciantes son “esbirros”.
Moreno culpó a estos “falsos militantes” de la pérdida de las elecciones en el Estado de México, frente a la candidata del partido guinda, Delfina Gómez.
LDAV