Un juez de control, en Veracruz, vinculó a proceso a la jueza Angélica Sánchez por presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
El Instituto Federal de Defensoría Pública (Inifet) informó que la audiencia se declaró privada y no se permitió la asistencia de los medios de comunicación ni del alto comisionado de la ONU, quien solicitó observar el juicio, con base en los principios de máxima publicidad.
Te podría interesar: Lamenta Issste, muerte de colaboradora en accidente carretero en Jalisco
Se informó que en juez de control determinó la vinculación a proceso de la jueza por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, sin abrir el debate sobre la medida cautelar de prisión preventiva.
La juzgadora fue imputada por ordenar la liberación de Etiel Palacio, alias Compa Playa, un generador de violencia en esos territorios.
Te podría interesar: UAM pide investigar agresión contra personal del Centli, que provocó muerte de defensor del agua
FGE logra vinculación a proceso en contra de Angélica “N”
• Como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influenciaLa Fiscalía General del Estado logró que el juez de control y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede pic.twitter.com/Pa8VsnnOEL
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) June 22, 2023