anastasia
Foto: Especial / Anastasia, el musical, se estrenará el 3 de agosto en el Teatro Telcel  

La famosa puesta en escena de Broadway, Anastasia llegará a México cargado de magia, música y danza, lo cual en conjunto presenta una manera diferente de ver la entrañable historia que disfrutó toda una generación en los años 90.

“Este musical se estrenó en 2017 en Nueva York y quisimos hacer algo casi inmediatamente luego de que saliera al público pero hubo algunos problemas en torno a derechos y demás, después se atravesó la pandemia cuando ya teníamos todo listo. Así que finalmente la espera terminó y estamos muy contentos de presentar este arduo trabajo en conjunto”, destacó en conferencia de prensa Julieta González, productora de la obra.

“Hace cuatro años ya habíamos hecho el casting pero cuando las actividades teatrales cesaron, nos cambió los planes por completo, pero quisimos empezar desde cero, la gente cambia mucho en un periodo tan largo, así que rehicimos el casting que como ya había la experiencia anterior fue bastante fácil”, destacó Morris Gilbert, también productor de la puesta en escena.

Anastasia, el musical, representa el número 26 en las producciones teatrales de Broadway que Ocesa ha traído a los escenarios mexicanos por lo que González calificó de “extraordinario” que una obra tan representativa y que proyecta la imagen de una princesa empoderada, pueda ayudarle a festejar toda esta trayectoria.

Esta historia está inspirada en la cinta animada homónima de 1997 que cuenta la historia de Anastasia, una princesa que por cuestiones políticas, se ve desplazada de su natal Rusia a Francia, en donde crece sin grandes comodidades y sin recuerdos, por lo que adopta el nombre de Anya y al abandonar el orfanato en donde crece, una medalla será el recuerdo simbólico que la guíe de vuelta a San Petersburgo en busca de su familia y sus raíces desconocidas para ella.

Para esta versión musical, la historia se contará de una manera un poco diferente a la vista en pantalla.

“La adaptación corrió a cargo de Terrence McNally, quien ya falleció pero pudo ver el resultado del manejo de varias de sus obras, por nuestra producción y en esta ocasión hizo algunos cambios, por ejemplo Rasputín no aparece y se crearon dos piezas musicales exclusivamente para la puesta en escena, la cual en total consta de 28 números musicales realizados con orquesta en vivo”, finalizó Morris.

Anastasia, el musical, se estrenará el 3 de agosto en el Teatro Telcel.

LEG