Durante su cuarto día de gira, que inició en Lagos de Moreno, la "corcholata" Adán Augusto López Hernández señaló que Jalisco necesita un cambio de rumbo, sobre todo en materia de seguridad.
Te podría interesar: Presenta PAN ante SFP 56 denuncias contra CONADE por desfalco de 496 mdp
Recibido por mariachis y la consigna "Adán, amigo, el pueblo está contigo", López Hernández inició la primera asamblea informativa de su cuarto día de gira en el Pueblo Mágico Lagos de Moreno, en Jalisco.
En medio de la plaza pública, junto a sus simpatizantes, el ex Secretario de Gobernación aseguró que la entidad necesita un cambio de rumbo, al destacar la inseguridad que se vive en el lugar.
"Pueblos enteros están a merced de la delincuencia y esto tiene que terminarse, tiene que haber un cambio, un cambio de rumbo, tiene que dejar de haber connivencia entre las autoridades y quienes se dedican a hacerle daño a la sociedad.
"Por eso, vamos a tener la oportunidad aquí en Jalisco de que haya un cambio de rumbo y que las cosas se hagan de manera directa y que se combata frontalmente a la inseguridad. Se puede, se puede cuando hay un gobierno del estado y hay gobiernos municipales que están comprometidos con ellos".
En esta misma línea, el contendiente por la Coordinación de Defensa de la Transformación ostentó que, durante el periodo que gobernó el estado de Tabasco, delitos como el secuestro y la extorsión bajaron de manera significativa, gracias a la cooperación con las autoridades federales.
Reconoció que les llevará algunos meses, pero que el Estado ganará la batalla contra la inseguridad, destacando las desapariciones forzadas.
"Tenemos que hacer todo para que nuestros desaparecidos, nuestras desaparecidas en Jalisco sepan dónde están, qué sucedió con ellos, porque ese es uno de los reclamos más fuertes en el estado de Jalisco".
Previo al inicio de la asamblea, el ex funcionario exhortó a los asistentes a guardar un minuto de silencio por las al menos seis víctimas mortales del accidente automovilístico en la autopista Tepatitlán-Guadalajara.
Te podría interesar: Sepulta la SCJN el Plan B
El tabasqueño concluyó la conferencia al afirmar que va a ganar:
"Por eso, aquí se los digo, vamos a ganar con las tres eses: suela, sudor y saliva, pero que la saliva se convierta en hechos".
CSAS