La selección española comenzó su proceso dentro del Campeonato Europeo Sub-21 con una victoria contundente sobre su similar de Rumanía por marcador de 0-3.
Santi Denia estableció un dominio claro ante su rival con un equipo que siempre priorizó el buen trato del balón y que vio recompensada tal estrategia hasta la parte complementaria del encuentro.
Alejandro Rodríguez y Juan Miranda establecieron un control absoluto de la banda izquierda para el representativo español, con sus goles en los minutos 55′ y 62′, que le dieron cierta justicia al partido en el que los ibéricos generaron más de veinte jugadas ofensivas y finalizaron con una posesión del 79%.
Sergio Gómez en tiempo de reposición fue el encargado de colocar la diferencia final, ante un cuadro rumano que apenas logró completar una acción con dirección a la portería de Arnau Tengas. El siguiente encuentro de la ‘rojita’ será el sábado 24 ante el combinado de Croacia.
Sorpresa en el Boris Paichadze
La primera jornada del torneo juvenil occidental tuvo como resultado insospechado, el triunfo que consiguió el cuadro de Georgia ante su similar de Portugal, por diferencia de 2-0.
Los goles locales cayeron por cuenta del delantero Giorgi Gagua y el defensa central Saba Sazonov, en un partido de frustración constante para el equipo lusitano que nunca logró hacer efectivo el dominio establecido en el territorio georgiano.
Decepción en Tbilisi
Bélgica y Países Bajos igualaron sin goles en una de las ciudades sede de Georgia, en un partido del que se esperaba más al menos por parte del combinado neerlandés, que citó a este evento a varios jugadores que incluso ya cuentan con pasado dentro del representativo mayor de la Oranje.
Ambas selecciones culminaron la primera fecha en segundo y tercer puesto del grupo A, que comanda Georgia tras la victoria en su presentación.
LEG