Durante el arranque del “Seguro de Desempleo Activo”, el cual beneficiará a más de 11 mil 904 personas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reiteró que priorizará el ámbito social durante su gestión y prueba de ello este programa el cual ayudará a las personas con el pago de un salario a cambio de efectuar algún oficio.
Batres explicó que esta medida tiene dos beneficios los cuales son otorgar un recurso para al beneficiario y aprovechar la capacidad productiva del beneficiario para que no sea un ente pasivo, sino que contribuya a transformar el entorno.
El mandatario local mencionó que durante la esta etapa del programa, los beneficiarios recibirán un monto de seis mil pesos mensuales, deberán demostrar que están desempleados y carecen de una fuente de ingresos.
“Un gobierno tiene que hacer muchas cosas, debe tener políticas de todo tipo, industriales, ambientales, económicas, etcétera, pero para mí lo más importante es lo social porque es lo que tiene que ver con la vida de la gente y con mejorar la vida de la gente”.
La procuradora social de la Ciudad de México, Claudia Ivonne Galaviz, subrayó que el programa inició con la finalidad de mejorar el espacio público, de que pudiéramos de manera conjunta hacer las tareas de jardinería, que hiciéramos el balizado dentro de las unidades habitacionales, y el año pasado tuvimos muy buenos resultados”.
“Este año 2023, durante el primer periodo, también hemos tenido muy buenos resultados, más de 420 mil unidades privativas se han atendido, más de un millón 200 mil metros cuadrados de áreas comunes y más de 100 mil visitas de difusión domiciliarias, teniendo una actividad permanente en más de 150 unidades habitacionales”, añadió.
“Nos permite realizar actividades en nuestra comunidad a cambio de lo que es un salario, un beneficio, el cual es un apoyo económico para llevar a todas nuestras familias”, afirmó Fabiola González una beneficiaria.
LEG