Alan Estrada lamentó en sus redes sociales la muerte de los cinco tripulantes del Titán, submarino desaparecido desde el pasado domingo cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic.
Te podría interesar: Director de Titanic, James Camerón reacciona a tragedia de submarino Titán
Fue a través de su cuenta de Instagram (alanxelmundo) que el actor envió sus condolencias a las familias y dedicó unas palabras al CEO de OceanGate, Stockton Rush y a Paul-Henri Nargeolet.
“Mis pensamientos están con toda la familia de @oceangateexped. Honro la memoria de Stockton y P.H. quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración.
Mi sentido pésame a las familias de los involucrados”.
Lo anterior, luego de que esta mañana la empresa OceanGate -dueña de Titán– informó que los pasajeros murieron.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, se lee en un texto.
Mientras que la Guardia Costera de Estados Unidos indicó que el submarino sufrió una implosión y los escombros encontrados cerca del Titanic pertenecen a éste.
“Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”, se lee en un comunicado.
Te podría interesar: ¿Qué es una implosión y cómo provocó la muerte de los pasajeros del submarino Titán?
Alan Estrada formó parte de una de las expediciones que realizó el Titán en 2022.
RM