Planteles de educación media superior, entre los que se cuentan Conalep, Colegio de Bachilleres, CECYTES y Telebachilleratos comunitarios, iniciaron un paro de labores este jueves, desde las siete de la mañana.
Lo anterior, debido a la convocatoria realizada por el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS), como forma de protesta.
Te podría interesar: AMLO pidió al INE facilitar el voto de los migrantes
Mediante un comunicado, el Frente señaló que son cinco sus exigencias:
Homologación salarial; basificación del personal educativo; pago de las “medidas de bienestar”; pago del incremento salarial del 8.2% retroactivo y el pago mínimo de 16 mil pesos mensuales a cada trabajador.
Asimismo, a las once de la mañana, líderes del FNSEMS sostuvieron un encuentro con representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detallaron en comunicado.
Te podría interesar: LA Galaxy confirma baja de Chicharito tras lesión
En entrevista con el medio El Universal, Ramón Antonio Gastelum Lerma, dirigente de esta organización sindical, aseguró que hasta el momento son 4 mil 500 planteles en 22 entidades de la República los que se encuentran en paro.
Además, advirtió que, de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, no se iniciará el semestre en esas escuelas, el próximo agosto.
Son alrededor de 4 mil 100 millones de pesos, que corresponden al rezago de los sueldos de los trabajadores desde hace más de 15 años. Todos los trabajadores que están siendo afectados, entre docentes y administrativos, son cerca de 120 mil.