Ramón Celaya Gamboa renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSC), dejando como encargado a Ángel Zamora Ibarra.
El funcionario dejó el cargo tras la detención de cinco supuestos policías estatales y extorsionadores en la entidad, pertenecientes al círculo íntimo del funcionario.
Celaya llegó al puesto hace cinco meses y es el cuarto jefe policiaco que tiene la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Los pasados fueron Alfredo Álvarez, Raúl Ruiz, Maximino Hernández y Ramón Celaya.
Cabe resaltar que entre los policías estatales que fueron detenidos se encontraban Roberto N., director de Investigación y Dither Federico N., excomisario de Vialidad y Caminos.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Celaya Gamboa, pues no asistió ayer a la Mesa de Seguridad del gobierno estatal.
El funcionario originario del Estado de México se ausentó de la Mesa de Seguridad que el Gobierno de Cuéllar Cisneros realiza, por lo que el responsable de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, la aplazó y donde se anunciara la salida de Celaya.
El anterior jefe policiaco, Alfredo Álvarez Valenzuela, continúa prófugo de la justicia, mientras que, ahora la salida del guerrerense se dio tras la detención de cinco elementos de la SSC por el delito de extorsión agravada y que el martes la PGJE logró la vinculación a proceso.
LEG