Ayer se registraron tres accidentes en distintas carreteras del país.
El más reciente fue una carambola -ocurrida en menos de 24 horas en Jalisco– en la carretera Guadalajara-Colima, donde estuvieron involucrados diez vehículos: seis compactos, un tractocamión de doble tanque, un torton y dos camiones de pasajeros; el saldo fue de siete lesioandos.
Por la mañana, un choque múltiple entre seis vehículos compactos, dos autobuses, un tráiler tipo full y otro torton dejó como saldo siete personas heridas de manera preliminar.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 38 de dicha vía a la altura del municipio de Zacoalco de Torres.
Así fue informado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quien había alertado por la poca visibilidad en la zona debido a las tolvaneras.
OTRO EN TEPATITLÁN
Y de nueva cuenta se registró otro accidente en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, donde estuvieron involucrados tráileres.
En esta ocasión ocurrió en el kilómetro 60, donde colisionaron dos tráileres y cuatro vehículos.
De acuerdo con los primeros reportes había por lo menos 13 lesionados ya atendidos por personal de servicios médicos de Valle de Guadalupe.
En tanto, asciendió este jueves a seis, el número de personas fallecidas en el accidente registrado el miércoles en la autopista San Juan de Los Lagos-Guadalajara, a la altura de la caseta de Tepatitlán.
De acuerdo con la actualización de datos por parte de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, una persona más se contabilizó entre las víctimas fatales, mientras que 21 quedaron lesionadas en estado de regular a grave.
Durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente y dijo que podría haberse registrado por la quema de pasto.
No obstante, señaló que pudo haber existido una responsabilidad por la concesionaria de la autopista por no advertir a los automovilistas.
Te puede interesar: ¿Qué es una implosión y cómo provocó la muerte de los pasajeros del submarino Titán?
CINCO HERIDOS EN LERMA
Un choque, por alcance de un autobús que transportaba personal de una empresa, contra una camioneta de carga que terminó volcada dejó saldo de cinco personas lesionadas y daños materiales frente a las Plazas Outlet, en Lerma, Estado de México.
El accidente se registró sobre la carretera México-Toluca en dirección a San Mateo Atenco, los heridos fueron trasladados a un hospital.