El presidente Andrés Manuel López Obrador se adhirió a una carta enviada a su homólogo estadounidense Joe Biden, con el objetivo de que se encuentren vías para la reestructuración de la deuda de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional, (FMI).
“Le solicitamos con respeto y afecto que apoye a la Argentina en las negociaciones que está llevando adelante con el mencionado organismo. Los principios comunes y compartidos en las Américas, en tomo a la democracia, los derechos humanos y la inclusión social deben guiarnos al encuentro de una solución rápida y efectiva para la Argentina”, indica la misiva firmada por los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Luis Arce de Bolivia, Gabriel Boric de Chile, Gustavo Petro de Colombia, Mario Abdo Benítez de Paraguay y AMLO.
Te podría interesar: Emite Reino Unido alerta de viaje a 10 Estados de México
De acuerdo con la carta, los países de la región siguen con atención la situación por la que atraviesa Argentina, al mando de Alberto Fernández, quien a través de Twitter agradeció “profundamente” el apoyo de los presidentes antes mencionados. “Es otra muestra de la fuerza que tenemos como región si trabajamos en unidad”, publicó el mandatario sudamericano en redes sociales.