Con miras a completar su fichaje con Universidad Nacional el central brasileño, en un vuelo procedente de Sao Paulo, Nathan Silva, arribó a la capital mexicana. El jugador se mostró entusiasmado en su primer reto internacional, tras debutar como profesional en 2017 con Atlético Mineiro y ahora afirma haber aceptado la oferta universitaria por el gran proyecto que le ofrecieron, en busca de ayudar al equipo a crecer y ser campeones.
Tasado en un precio final de cuatro millones de dólares, los Pumas llegaron a un acuerdo por el defensa central que ha tenido tres préstamos desde 2018 con distintos clubes de segunda categoría en Brasil, para ahora defender al conjunto universitario, que será el nuevo dueño de la mayor parte de su carta ya que el Mineiro se mantendrá con el 20% para una futura venta.
A su llegada a territorio mexicano, el zaguero no ocultó su emoción de formar parte del conjunto universitario y mostrarse preparado para comenzar a trabajar con Antonio Mohamed, con quién ya trabajó durante el paso del ‘Turco’ con el Atlético Mineiro.
“Espero hacer una buena temporada, tengo el deseo de ser campeón. Yo siempre busco eso y aquí no será diferente”, señaló el futbolista luego de confirmar que ya arregló sus papeles migratorios y algunos detalles que habían detenido su fichaje.
Silva aseguró haber sostenido cierta comunicación con su entrenador, al sentirse confiado en lo que puede llegar a realizar con Mohamed y a la espera de realizar un buen trabajo. “En el día a día trabajaré mucho para que podamos ser un equipo equilibrado y que reciba pocos goles”.
Aunque su fichaje se tardó en concretar y la preparación final de los equipos ya está en marcha, con miras al arranque de la temporada el próximo viernes 30 de junio, Nathan Silva aseguró a su llegada que ha trabajado individualmente desde antes de que se realizara el parón por la fecha FIFA, para decirse bien físicamente para tener un impacto inmediato en el equipo de Pumas.
Con 26 años cumplidos y luego de diez como jugador del Mineiro, Nathan compartirá puesto con el capitán del equipo Nicolás Freire, además de Arturo Ortiz, Pablo Bennevendo y Robert Ergas, que es otro de los últimos refuerzos de la institución.
Te puede interesar: Investigan a Tyreek Hill, receptor de Delfines de Miami, por presunto incidente violento
Aún trabajan por más refuerzos
A escasos días de comenzar la actividad formal en México, Pumas se encuentra en búsqueda de un par de jugadores más para apuntalar a su primer equipo.
En el caso de Guadalajara, el proyecto de Veljko Paunović se encuentra en negociaciones por el delantero juvenil Luca Martínez Dupuy, de reciente participación en el Maurice Revello de Francia y por el que Rosario Central busca una oferta superior al millón de dólares.
América luego de la presentación de André Jardine, el brasileño aseguró que las ‘águilas’ buscarán darle fogueo a varios canteranos dentro del primer equipo, ante la falta de nombres de futbolistas que han sonado a su alrededor