Familiares de desaparecidos del colectivo Luciérnaga, en compañía de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, reactivaron la jornada de rastreo de fosas clandestinas en cerros de la periferia de Tlapa.
Después de un año de pausa en la región de La Montaña, este jueves comenzó la octava jornada, la cual concluirá mañana.
En el primer día de trabajos, los familiares de personas no localizadas hallaron restos humanos cerca de la colonia Contlalco, a unos metros de donde se encontraron cuatro cuerpos en una fosa clandestina en 2020.
Las diligencias comenzaron aproximadamente a las 9:30 horas, después se localizaron los restos; sin embargo fue hasta las 12:40 horas cuando llegaron agentes de la Fiscalía para iniciar con el levantamiento del hallazgo.
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, la búsqueda en la que también participa la Guardia Nacional y el Ejército, se llevará a cabo en sitios cercanos donde anteriormente se han localizado otras fosas clandestinas.
El pasado martes, integrantes del colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, localizaron una osamenta y dos cuerpos, en tres fosas clandestinas Acapulco, durante su segundo día de rastreo, informaron familiares de personas no localizadas que trabajaron en la zona.