El mexicano fue relegado por Alonso y Hamilton como potenciales rivales de Verstappen por lo realizado en las últimas fechas
Foto: @redbullracing Con dos victorias y cuatro podios generales, el piloto tapatío ha dejado de disputar los primeros puestos de los evento  

Las malas actuaciones de Sergio Pérez dentro de la temporada actual de Fórmula 1, han llevado a que desde adentro del Red Bull Racing Team hoy consideren inferior al mexicano sobre Max Verstappen y hasta otros dos competidores del serial.

Helmut Marko, asesor principal del equipo austriaco, volvió a referirse sobre lo más destacado que ha visto en las últimas carreras de la campaña, para asegurar que los pilotos jóvenes deberían sentirse avergonzados por el accionar que han mostrado Fernando Alonso y Lewis Hamilton, a quienes hoy ve como los únicos rivales de Max Verstappen.

“Los dos grandes, que son los únicos que pueden molestar un poco a Max Verstappen, tienen 80 años”, destacó Marko ante la prensa suiza.

El expiloto austriaco eliminó a Sergio Pérez de la disputa actual por los primeros puestos, al señalar que Alonso y Hamilton se han visto superiores a pesar de tener coches inferiores, mientras que el mexicano ha tenido el mismo auto que el actual líder de la clasificación. “Ellos tres son simplemente los más fuertes, pero entre ellos, Max es el que vuelve a destacar más”.

Además de las declaraciones que realizó Marko sobre Checo Pérez, también fue su ex compañero de equipo, Esteban Ocon quien aseguró estar en mejor forma que parte del serial general de la campaña, al sumar puntos de manera consecutiva para Alpine desde el GP de Miami.

Te puede interesar: Investigan a Tyreek Hill, receptor de Delfines de Miami, por presunto incidente violento

“Me veo peleando con Verstappen por el campeonato del mundo si tuviéramos el mismo auto. Max está haciendo un trabajo increíble y está dominando con Red Bull, pero no me importa quién sea el piloto. Quiero pelear por el campeonato ya que siempre he creído en mí mismo. Hay un largo camino por delante pero mi objetivo es ese”, declaró el francés.

El piloto de Alpine aseguró que su forma de conducir no tendría que ser malinterpretada por cómo puede ser fuera de la pista. “No quiero que la gente piense que soy un tipo duro, porque soy agradable, pero así es mi forma de conducir y estoy feliz con eso”.

La inconsistencia que ha tenido Checo con el RB19 en las últimas carreras han avivado el discurso que contempla al mexicano fuera del equipo para la próxima temporada, al no aún su renovación confirmada para 2024 y pese a tener aún el segundo lugar general con 126 puntos, por debajo únicamente de Max Verstappen con 195 unidades y seis triunfos en lo que va del calendario.