El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino rural Coatecas Altas a San Juan Lachigalla, en Oaxaca.
Al mandatario nacional lo acompañaron Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca; Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
Por si no lo viste: Ebrard pide a corcholatas no superar 5 mdp de financiamiento
Además de Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y Eloisa Melchor Ruiz, presidenta municipal de San Juan Lachigalla, Oaxaca.
En su discurso, el Presidente señaló que “estamos llevando a la práctica lo que mucho tiempo sostuvimos, de que se podía sacar adelante a México, a nuestro gran país, si se evitaba, si se desterraba el principal problema del país, la corrupción, y eso es lo que se está haciendo en el actual gobierno, no permitir la corrupción”.
Por si no lo viste: Da visto bueno Sheinbaum al uso de la encuesta en la oposición
Abundó que en anteriores gobiernos “el presupuesto, que es dinero del pueblo, se lo robaban, se quedaba en unas cuantas manos, se hacían inmensamente ricos traficantes de influencia, políticos corruptos, mientras la gente estaba en el abandono, sólo volteaban a ver al pueblo cuando había elecciones”.
Señaló que su Gobierno está en la recta final, pero los programas sociales trascenderán a su administración, pues es algo que se sembró constitucionalmente.