La ola de calor que azotó a nuestro país también ha sido causante de una ola de incendios, Veracruz se ha vuelto uno de los estados más afectados debido a estos desastres naturales que han arrasado con un gran número de hectáreas verdes.
Por medio de redes sociales, Protección Civil del estado informó que el desastre registrado en el paraje Cuesta Amarilla de la localidad de Rincón de la Joya, municipio de Acajete, había sido controlado y extinguido por completo, dejando al menos 30 hectáreas afectadas.
Te podría interesar: “Me siento muy querida”: dice Sheinbaum a una semana de arrancar gira por el país
En estos trabajos para lograr controlar los incendios que se han presentado ha colaborado 74 elementos de la SEDENA, la CONAFOR y la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz, además de algunas brigadas comunitarias, policías municipales y voluntarios calificados.
De acuerdo con algunos reportes, todavía quedan algunas llamas que controlar en los municipios de Zongolica, Soledad Atzompa, Ayahualco, Minatitlán, Nogales, Tlacolulan y Uxpanapa.
Te podría interesar: Da visto bueno Sheinbaum al uso de la encuesta en la oposición
A pesar de que estos incendios aún permanecen en activos, el personal encargado para controlarlos lleva un avance de más del 50%, por lo que se espera que en los próximos días estos desastres naturales puedan estar controlados a la totalidad.
Por medio de redes sociales, autoridades han hecho un llamado para que la gente tenga cuidado y controle las fogatas que puedan llegar a realizar, ya que si se descubre que provocaron un fuerte incendio, la pena que podrían tener sería de hasta seis años en la cárcel.
MC