Una montaña rusa en Suecia, que data desde 1988, se descarriló dejando nueve heridos y un muerto.
El accidente ocurrió cerca de las 11:30 horas de este 25 de junio en la atracción llamada “Jetline” (una montaña rusa) ubicada en el parque Gröna Lund, en la isla de Djurgården, región de Estocolmo, Suecia.
A través de distintos perfiles en redes sociales se difundieron videos de la montaña rusa que se descarriló dejando un saldo de nueve heridos (entre ellos hay menores de edad) y un muerto.
Te podría interesar: Canadá inicia investigación por la implosión del sumergible Titán
De acuerdo con medios europeos, un vagón perdió la parte delantera el cual quedó en medio de la vía y el carrito (donde viajaban 14 personas) se inclinó hacía el vacío.
Al sitio arribaron cuerpos de emergencia y paramédicos para atender a los heridos y constatar la muerte de un visitante. Por este hecho se tuvo que desalojar a las personas.
Las autoridades de Suecia, abrieron una investigación para conocer qué ocurrió y la causa del descarrilamiento de la montaña rusa.
Los reportes indican que esta montaña rusa opera desde 1988 y viaja a una velocidad de 90 kilómetros por hora, por lo que se evalúa el mantenimiento y la longevidad de la atracción.
Te podría interesar: Paramilitares de Wagner se repliegan tras motín, que debilita a Putin
Hablando de adrenalina hoy en Estocolmo Suecia una persona fallecida y nueve heridos al desencarrilar una montaña rusa pic.twitter.com/DBwE5u4l6J
— (EL PROPIO FONCHOBERNAL)💯 Dios ante todo (@Fonchobernal19) June 26, 2023
LEO