Al señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador les enseñó la generosidad, el aspirante presidencial, Adán Augusto López, dijo que en su movimiento caben todos los que quieran trabajar por el bien de México.
“Yo voy a continuar recorriendo el país, pero lo voy a hacer privilegiando la unidad de todos y lo voy a hacer, sobre todo, con lealtad al Presidente de la República y al proyecto de transformación que él encabeza”, refirió.
Desde Mazatlán, Sinaloa, el exsecretario de Gobernación se comprometió a construir con el pueblo el movimiento, “porque una revolución, como la revolución de conciencias, se inicia en seis años y se consolida a lo largo de los años, tres, cuatro sexenios más habrá Cuarta Transformación de la vida pública nacional”.
Dijo que entre los integrantes del movimiento no debe haber diferencias, “este movimiento tenemos que consolidarlo juntos, entre todos; no debe de haber diferencia entre hermanos. Todos somos lo mismo, todos somos parte de ese pueblo anónimo, que ha sido explotado durante décadas por el neoliberalismo”.
Agradeció el apoyo de maestros, taxistas, ferrocarrileros de Sinaloa, ante quienes reiteró su decisión de no aceptar los cinco millones de financiamiento que ofreció Morena a los contendientes en su proceso interno.
“Yo quiero informarles a ustedes, porque mi única obligación, a quien yo debo de informar es a ustedes y por eso lo hago de manera directa, que el partido puso a nuestra disposición cinco millones de pesos para cada uno de nosotros, para los gastos de asambleas informativas, para pagar el hotel, para pagar los transportes, las comidas, los chicles (…) Y yo, en honor a ustedes, rechacé esos cinco millones de pesos”, aseguró.
LDAV